El ZnO presenta nuevas oportunidades al ser incluido en celdas solares con grafeno

Óxido de cinc en la cerámica: todo son ventajas
junio 19, 2018
Siguen creciendo las aplicaciones científicas y nanotecnológicas del óxido de zinc
julio 11, 2018
Mostrar todos
Las aplicaciones y usos del ZnO son numerosas. Es más, el óxido de zinc es un producto que beneficia la fabricación de múltiples materiales de diversos sectores.

Recientemente investigadores del NJIT (Instituto de Tecnología de Nueva Jersey EEUU) y del CSIR-CECRI (Instituto de Investigación Industrial Científica Central - Instituto Central de Investigación Electroquímica, Tamil Nadu, India) han fabricado un nuevo tipo de células solares sensibilizadas con tinte (DSSC) a base de compuestos de óxido de zinc-grafeno (ZnO-G), que tienen una morfología similar a escamas.

El enfoque de polímero utilizado para la síntesis del material compuesto se puede prever para futuras células solares flexibles, transparentes y de bajo costo que se instalarán en superficies que incluyen ventanas, techos y otras aplicaciones en un futuro cercano.

El óxido de zinc (ZnO) es un material semiconductor multifuncional que puede fabricarse a bajas temperaturas.

El ancho de banda de energía, resistencia a la radiación, alta estabilidad química y alta energía de excitación hacen que el ZnO tenga un gran potencial en aplicaciones que involucran sensores, diodos emisores de luz (LED), dispositivos piezoeléctricos, células solares, láseres de longitud de onda corta y transistores. Además, ZnO ofrece propiedades eléctricas y ópticas superiores que incluyen una alta movilidad de electrones del orden de 1500 cm2V-1s-1 a temperatura ambiente, una energía de banda ancha de 3.3 eV y una alta energía de unión de excitones (orificios de electrones) de 60 meV.

Para obtener más información sobre este estudio de investigación, puede visitar: http: // www. eurekaselect.com/161876