Energía accesible y limpia gracias al aporte de zinc

El zinc contribuye a una economía circular
abril 12, 2019
Zinctimal en Plast Milán 2018
mayo 29, 2019
Mostrar todos

El zinc es la base de la energía social. El acero galvanizado es el material de elección para las estructuras que apoyan y alinean los paneles solares, mientras que el zinc es también un componente de las propias células solares y en la infraestructura que soporta la red de distribución eléctrica.

Los investigadores que utilizan capas delgadas de óxido de zinc han fabricado recientemente las células solares de mayor eficiencia jamás creadas.

Igualmente, en la generación más rentable de energía eólica el ZnO tiene su función. La pulverización térmica de molinos de viento en alta mar reduce el costoso mantenimiento y mejora la vida útil contribuyendo a reducir los costos de la energía eólica Offshore.

Por último, el transporte de energía más fiable y robusto se realiza con ZnO. El transporte de energía renovable desde parques de molinos en tierra hasta donde se necesita energía a través de líneas eléctricas es el más optimizado. Los pilones de alta tensión son galvanizados (con recubrimiento dúplex) para proteger el acero contra la corrosión y los daños.

Fuente : International Zinc Association www.zinc.org